jueves, 14 de junio de 2012



Una vez examinado el contenido, las estrategias y la pertinencia del proyecto de LETRAS PARA RECORTAR gerenciado por   Luis Antonio Arboleda Sánchez, me permito expresar que la iniciativa al estar soportada en el método LPR y bajo consideraciones psicopedagógicas y de motricidad, constituye una herramienta de importancia en los procesos de aprendizaje y familiarización con la tradición alfabética y por consiguiente con los procesos pedagógico/cognitivos. Como lo muestran algunas experiencias, el proyecto LPR contribuye al desarrollo motriz e intelectual en tanto promueve la sensibilización para la lectura y la incursión paulatina en el espíritu investigativo, asuntos de enorme centralidad en nuestras instituciones escolares que lamentablemente presentan notables deficiencias en este campo.

El instrumento del proyecto denominado ABECEDARIO PARA RECORTAR configurado como un block constituye una forma de poner en operación en términos lúdicos y didácticos esta iniciativa en contextos escolares específicos, mostrando sus bondades y utilidad.  En términos generales, el proyecto constituye una forma de experimentación de importancia en nuestros complejos contextos escolares locales.  

Olver Quijano Valencia, PhD
Profesor Titular Universidad del Cauca
Popayán Colombia
Cel 316 5243968
E-mail: oquijano@unicauca.edu.co / olver67@yahoo.com